Clínica la Sagrada Familia señalada de la muerte de una adulta mayor, aún no se pronuncia sobre el caso.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando la señora Bertilda Barreto fue recluida en la clínica La Sagrada Familia por una infección, pero en el centro médico la dejaron caer de la camilla, un golpe mortal para la adulta mayor.
De acuerdo con la hija, Claudia Patricia Bejarano Barreto, el ingreso de la señora Bertilda fue el 31 de enero por la mencionada infección, fue dejada en observación y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, cuando la terminaron, le informaron que la cirugía fue un éxito pero tuvieron un percance, se les cayó de la camilla.
Cuando tuvo la oportunidad de ver a su señora madre, evidenció el resultado del percance, un gran golpe en la cabeza, fue tan impactante que se puso a llorar.
“Lo último que me dijo fue ‘no llore mija que yo me siento bien, no me duele nada’”, apuntó Bejarano Barreto.
Agregó que le informaron que debía suturar a su mamá, pero no fue una sola vez, lo hicieron dos veces. Tenía un hematoma en la cabeza y sangrado interno y fue sometida a una cirugía, de donde salió intubada y remitida a UCI.
El viernes a la media noche le informaron que había muerto.
Desde la clínica, le informaron que se reunirían con ella para hablar de todo lo que pasó, pero hasta el momento no ha pasado nada.
Así mismo, desde este medio de comunicación intentamos comunicarnos con la gerente y el jefe de comunicaciones y no fue posible una respuesta.
Desde la secretaría de Salud departamental informaron que un equipo de vigilancia e inspección arribó a la clínica para investigar el caso, el resultado podría llevar a tomar decisiones preventivas sobre el lugar y hasta judiciales.
Por su parte, Bejarano Barreto señaló que ya está siendo acompañada por un abogado para adelantar una demanda.