Tras un acuerdo entre Nueva EPS y la Clínica Sagrada Familia, gestionado por la Secretaría de Salud del Quindío, los servicios médicos para los usuarios fueron reactivados. Esta decisión no solo busca garantizar la continuidad en la atención, sino también fortalecer la estabilidad financiera de los prestadores en el departamento.
Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de Salud del Quindío, detalló que en una mesa de trabajo con instituciones de mediana y alta complejidad se analizaron las dificultades operativas y financieras entre ambas entidades. Además de solucionar la situación con la clínica, se plantearon estrategias para ampliar la red de servicios y evaluar nuevas opciones de atención. En este diálogo participaron la Gerencia Regional de Nueva EPS y el Agente Interventor Nacional, Bernardo Camacho.
En paralelo, se prevé la llegada a Armenia de la Vicepresidenta de Salud junto con un equipo financiero. Su visita permitirá revisar el estado de la red hospitalaria, evaluar la sostenibilidad económica y coordinar soluciones que garanticen una prestación de servicios eficiente en el departamento.