Un hombre fue víctima de cuatro asaltantes que le robaron más de $12 millones después de dejarlo atado en una residencia del barrio Brasilia Vieja de Armenia.
El individuo contactó a los criminales a través de redes sociales, donde estos ofrecían la venta de un Renault Clio por $22 millones.
Los delincuentes se reunieron con la víctima y este les informó que tenía $12 millones y si con esa cantidad podía asegurar más del 50% del negocio.
Los asaltantes estuvieron de acuerdo y la víctima los llevó a su domicilio, donde guardaba el dinero. Allí, los ladrones lo intimidaron con un arma traumática y lo ataron para despojarlo de su dinero.
Los criminales escaparon y poco después la víctima logró liberarse y llamar a la Policía. Después de la llegada de las autoridades, se inició la búsqueda de los delincuentes.
Un plan candado interdepartamental ubicó a los asaltantes después de ser avistados en un video de las cámaras de seguridad del peaje de Las Américas, en la vía La Línea, en el municipio de Cajamarca.
La Policía estableció varios controles de carretera esperando la llegada de los asaltantes, pero al no aparecer, se llevó a cabo un plan Rastrillo en ese municipio del departamento del Tolima.
En un estacionamiento de un hotel, las autoridades encontraron el vehículo, el dinero y el arma traumática, además de los asaltantes, quienes fueron arrestados y procesados judicialmente.
Un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, ordenó medidas de aseguramiento preventivas: Tres de prisión y una de libertad condicional.

