En el departamento, el 64% de las víctimas de delitos no denuncian

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

En el departamento, el 64% de las víctimas de delitos no denuncian

En el marco del consejo de seguridad departamental se conoció que el 64% de las víctimas de delitos no hace la denuncia respectiva y que solo el 36.35% de los ciudadanos que son víctimas de algún delito interpone la denuncia.

La cifra hace parte del resultado de la segunda encuesta de victimización y percepción de seguridad que el Observatorio Social del Delito del Quindío de la secretaría del Interior realizó de manera presencial en el mes de julio. Las encuestas se realizaron en los cascos urbanos de las localidades a 1.617 ciudadanos entre los 15 y 74 años, a quienes se les preguntó si se sentían seguros en el departamento. El 19.39% respondió que se sentían ‘seguros’ y el 47.11% ‘medianamente seguros’. El margen de error de la encuesta fue del 3%.

Con respecto a si habían sido víctimas de algún delito en el último año, el 12.84% contestó que sí, pero de ese porcentaje, solo el 33.77% fue víctima en el Quindío, los demás hechos ocurrieron en departamentos distintos. Sobre los delitos que más les preocupan a los encuestados, el 38% respondió que el homicidio, el 25% el hurto y el 17% la venta de estupefacientes.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by