El Consejo Internacional de Arbitraje del Deporte órgano de gobierno del Tribunal Arbitral del Deporte, que decidió adoptar el español como uno de los idiomas oficiales de los procedimientos arbitrales del TAS. El español ahora será uno de los tres idiomas de trabajo del Tribunal, junto al francés y al inglés. La decisión de adoptar el español como idioma oficial reconoce la importancia creciente de este idioma en el mundo dentro del arbitraje deportivo.
El Tribunal gestiona más de 600 procedimientos arbitrales cada año, de los cuales, aproximadamente el 10% concierne a partes de habla hispana. Anteriormente, las partes podían solicitar que los procedimientos arbitrales se tradujeran en español, pero dicha solicitud estaba sujeta al acuerdo de todas las partes del arbitraje en cuestión. Desde la fundación del TAS, más de 400 procedimientos arbitrales se han gestionado en español.
La adopción formal del español como tercer idioma oficial de trabajo del TAS se plasmará en la nueva versión del Código de Arbitraje Deportivo, que entrará en vigor a partir de este miércoles 1 de julio de 2020.