Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Deportes

El Liverpool de Luis Díaz empató 0-0 con Manchester United y perdió el liderato en la Premier League

Liverpool y Manchester United paralizaron la escena futbolística inglesa este domingo con el clásico de Inglaterra, una rivalidad histórica que va más allá de la competencia deportiva y representa un enfrentamiento arraigado entre dos ciudades con marcadas diferencias a lo largo de más de un siglo.

Luis Díaz, el colombiano llamado a ser protagonista, descansó en el último juego de la Europa League para llegar en óptimas condiciones al enfrentamiento contra los Diablos Rojos. ‘Lucho’ fue incluido en la alineación titular del equipo de Jürgen Klopp, que desaprovechó la oportunidad de asumir el liderato en solitario de la Premier League.

El Liverpool comenzó el partido dominando a su rival, que luchaba por encontrar fluidez en su juego. Los Reds controlaron los primeros minutos, y Luis Díaz mostró su ímpetu en busca de marcar un gol crucial que abriera el marcador. Sin embargo, esa energía disminuyó con el paso del tiempo, y el protagonismo de Luis Díaz y sus compañeros en ataque se vio mermado por la sólida defensa del Manchester United, que cerró eficientemente los espacios.

El club del colombiano no logró penetrar el planteamiento defensivo del técnico neerlandés Erik ten Hag, y Jürgen Klopp realizó cambios en un intento por encontrar soluciones ofensivas que condujeran al gol, objetivo que no se cumplió en el amargo empate final (0-0).

Después de desempeñarse en toda la banda izquierda, Luis Díaz fue sustituido en el minuto 78 por el inglés Curtis Jones. El partido resultó complicado para el colombiano, quien recibió una calificación regular en las evaluaciones de la prensa inglesa. Liverpool Echo otorgó un 6 al jugador de la Selección Colombia, comentando: “El atacante más peligroso del Liverpool en la primera mitad, probó regularmente a Dalot con carreras directas, pero se perdió un poco en la segunda mitad”.

La calificación más alta recayó en el neerlandés Virgil van Dijk, quien recibió un ocho: “Parada forzada de Onana con cabezazo en la primera parte y esfuerzo controlado en la retaguardia. Rara vez se alborotó y dominó en el aire. Otra excelente actuación”.

Por otro lado, el húngaro Dominik Szoboszlai obtuvo la calificación más baja, un cuatro: “Una sucesión de pases fuera de lugar y malas decisiones hicieron que el juego pareciera un olvido que provocó algunas quejas del público”.

Con el empate sin goles frente al Manchester United en la jornada 17 de la Premier League, el Liverpool perdió el liderato en Inglaterra y descendió al segundo lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos, uno detrás del Arsenal, que ganó contra el Brighton y alcanzó las 39 unidades.