Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Deportes

El regreso del fútbol profesional colombiano a puertas abiertas será muy complejo

En el día de ayer, se reunieron en Bogotá el Ministro del deporte, Ernesto Lucena, y los Presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. El encuentro tuvo como propósito sumar todos los esfuerzos para salvaguardar el fútbol nacional en todas sus categorías. Para el Gobierno Nacional es importante el regreso del balompié en la medida que se superen de manera paulatina las dificultades de la pandemia bajo los estrictos parámetros del Ministerio de Salud, siempre asegurando como prioridad la vida de los colombianos.

Asimismo, se dejó claro que para este año el regreso a puertas abiertas será muy complejo. Tanto los dirigentes del fútbol nacional como el Ministro del Deporte son conscientes de la urgencia de revisar y generar una adecuada retroalimentación de todos los protocolos necesarios que contribuyan a reanudar los torneos de fútbol profesional. Esta labor de concertación se reiniciará a partir del 11 de mayo con todos los parámetros que indique el Ministerio de Salud. El Ministerio del Deporte se comprometió a respaldar las diferentes iniciativas que presente el fútbol nacional en todas sus categorías y que deban surtir su trámite frente a otras instancias del Gobierno.

Además de atender las serias preocupaciones planteadas por el fútbol aficionado y las ramas femenina y masculina de este deporte, el Gobierno buscará las mejores alternativas y soluciones, toda vez que de ello depende en gran medida la subsistencia de por lo menos 50 mil familias de connacionales que hacen parte de este gran espectáculo. Entre tanto, se estudian los protocolos de seguridad para reactivar el fútbol profesional y también las particularidades laborales que enfrentan cada uno de los clubes con sus jugadores.