El río Magdalena será el escenario principal de un evento Náutico

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

El río Magdalena será el escenario principal de un evento Náutico

Por primera vez en Colombia, el bote más rápido del país, el campeón mundial OB200 Fernando Díaz (Jr) Quiroga y su copiloto Julián Bello Romero, enfrentarán lo que quizás será uno de los retos más grandes para su carrera profesional. El gran desafío que se llevará a cabo el 13 de noviembre de este año, consta de lograr en tiempo récord navegar el río Magdalena desde el municipio de Puerto Berrío a la ciudad de Barranquilla; 723 kilómetros en el mismo día, comenzando desde las 5:40 am.

 

El campeón mundial y el Club Náutico de Bogotá al cual está afiliado, solicitaron el aval de la Federación Colombiana de Motonáutica, Mindeportes y el Comité Olímpico Colombiano para realizar este evento el cual ya fue aprobado. Los aficionados y familiares estarán esperando con ansias a los pilotos en el Gran Malecón de Barranquilla, con la esperanza de culminar con éxito su travesía.

Después de lograr su cometido, Díaz empezará a entrenar en botes encapsulados para convertirse en el primer piloto colombiano capaz de competir en la Fórmula 1 (F1) en circuitos europeos.

Con información de la Federación Colombiana de Motonáutica.

Abrir chat