Luz Enith Orozco Troya, identificada como la presunta responsable del millonario hurto ocurrido en la residencia del cantante vallenato Silvestre Dangond en el barrio Villalba de Valledupar, ha sido judicializada por la Fiscalía y enviada a la cárcel debido a su presunta participación en el delito.
La Fiscalía informó que, según las investigaciones en curso, Orozco Troya, quien trabajaba como empleada doméstica en la vivienda de Dangond, estaría vinculada al hurto ocurrido el 18 de noviembre en Valledupar, Cesar. Las pruebas, incluyendo videos de las cámaras de seguridad, indican que la empleada facilitó el ingreso de los criminales, permitiendo que se llevaran más de 800 millones de pesos en tan solo siete minutos.
Los videos de seguridad registraron el momento en que dos hombres entraron por la parte trasera de la casa, rompieron una ventana y accedieron a la habitación principal, donde sustrajeron la mencionada suma en efectivo. Además, se descubrió que Orozco Troya había perpetrado otro robo en la residencia del cantante cuatro días antes, llevándose un paquete con 220 millones de pesos y otros elementos.
Silvestre Dangond, quien había guardado silencio desde el robo, hizo sus primeras declaraciones sobre el caso, indicando que conocía a la mujer como “la señora Lucy”, originaria de Becerril. Sin embargo, destacó que no había interactuado mucho con ella, expresando respeto hacia sus empleados.
La mujer permaneció a disposición de la Fiscalía General de la Nación hasta el 5 de diciembre, cuando un juez de control de garantías decidió enviarla a prisión. En este contexto, Orozco Troya no aceptó los cargos presentados en su contra.