Abel Mauricio Gallego Jaramillo, gestor de eficiencia energética para la Empresa de Energía de Pereira, dio a conocer que en coordinación con las entidades homólogas en Caldas y Quindío, se reactivarán los tambos como puntos de estación de carga para carros eléctricos, con el objetivo de que las personas no tengan excusas para adquirir estos vehículos.
La inauguración del proyecto se realizaría a mediados de este mes.
“Lo que hicimos fue unirnos las tres empresas; Edeq, Chec y Energía de Pereira para instalar estaciones de carga rápida en los tres tambos más representativos de la región”, acotó Gallego Jaramillo.
Explicó que la idea es volver a esa tradición en donde estos sectores eran usados por los campesinos para descansar y tomar un café.
“Es hacer lo mismo en alianza con Autopistas del Café, instalar estas estaciones para que los conductores de vehículos eléctricos puedan llegar a poner a cagar el carro mientras toman un café”, indicó el gestor de eficiencia energética.
Señaló que es una manera de aportar a la promoción de vehículos eléctricos son las estaciones de carga.
“Nos enfrentábamos a una dicotomía en la que los concesionarios se negaban a sacar carros eléctricos porque no había estaciones de carga y estas a su vez no se instalaban porque no había vehículos. Alguien tenía que romper ese aspecto y nosotros lo hicimos”, indicó Gallego Jaramillo.