Prosperidad Social realizó la segunda etapa de inscripciones al programa Familias en Acción, que está dirigido a los hogares con niños menores de 18 años en situación de vulnerabilidad, que están focalizados en el Sisbén IV.
En esta segunda etapa, la entidad espera inscribir 2.079.758 millones de hogares potenciales con corte de actualización al 23 de junio de 2022 en Colombia.
Esta etapa del proceso de inscripciones se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2022, según el cronograma establecido.
Juan Camilo Giraldo, subdirector general para superación de la pobreza, explicó las condiciones del programa y las expectativas para 2023.
Destacó que es un hito importante porque hace 10 años no se realizaba estos ciclos de inscripción e invitó a las comunidades para participar.
Aplican las familias en condición de extrema pobreza, establecida a través del Sisbén A1, A2, A3, A4 y A5, también ingresan las personas clasificadas en pobreza moderada ubicados en los niveles B1, B2, B3 y B4.
“Esto garantiza que estamos llegando a los pobres de los pobres y a los que más necesitan el recurso”, expuso el funcionario.
Agregó que este es un programa que hace seguimiento a los niños que en estos 10 años ya han superado la edad de apoyo.
“Esto quiere decir que van a ingresar más familias, pero tenemos un cupo programado de alrededor de 2.060.000 familias y esto es seguramente lo que se mantiene. Y lo que se espera recoger a hoy son 2 millones, ya tenemos un millón inscritos, de esto se hace una revisión, priorización y se seleccionan los que a 2023 estarán beneficiados”, argumentó Giraldo.
Sandra Patricia Campos, una de las beneficiarias, destacó que es madre cabeza de hogar, vive en una invasión en Armenia con sus dos hijos.
Desde hace un año se inscribió y hoy recibió la noticia.