De acuerdo con el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío, el caso fue reportado hace una semana en la vecina ciudad y gracias a las informaciones aportadas a través de la Red de Participación Ciudadana se logró dar con el paradero del comerciante que había sido secuestrado y por lo cual hay una persona capturada.
Un comerciante quindiano fue secuestrado y liberado en Cali, así lo confirmó el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío, quien precisó que el caso fue hace ocho días y que tiene un final feliz gracias a la actuación del Gaula de la Policía y de Ejército y la información recibida a través de la Red de Participación Ciudadana.
El coronel precisó que el comerciante tiene negocios en el departamento y también en la vecina ciudad de Cali a donde fue a realizar unas diligencias relacionadas con su trabajo. Fue secuestrado por un grupo de delincuencia común y “gracias a interacción de la red de participación ciudadana se logró dar con este ciudadano, también las acciones pertinentes del Gaula de la Policía y las investigaciones que se adelantaron pudieron tener como resultado la liberación de esta persona sana y salva”.
Una captura
El alto oficial agregó que se ha capturado a uno de los delincuentes y en estos momentos se adelanta todo el proceso investigativo pertinente. “Ya se reencontró con su familia en la ciudad de Armenia la semana anterior”. No tenía amenazas anteriores.
A propósito de este caso, el coronel recordó que existe una línea 165 a través de la cual se pueden reportar los casos de extorsión, que antes de pagar o caer en este tipo de amenazas den aviso a las autoridades.