En la noche del 16 de enero de 2024, a las 10:30, se registró un hecho judicial en el sector de la invasión Villa Centenario de La Tebaida, donde una persona fue neutralizada y un policía resultó herido por arma de fuego.
Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Seccional de Investigación Criminal realizaban tareas de verificación en conjunto con el grupo de reacción motorizada. Al aproximarse para realizar un registro a dos ciudadanos, uno de ellos sacó un arma de fuego, hiriendo en el hombro a uno de los miembros de la SIJIN. Este último fue posteriormente trasladado a un centro médico y se encuentra en condición estable.
En respuesta al ataque, se desató un intercambio de disparos entre los funcionarios y los dos individuos, resultando neutralizado uno de los agresores cuya identidad aún no ha sido confirmada. Simultáneamente, una persona que se encontraba en el lugar sufrió una lesión leve en la pierna durante los eventos y fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Como resultado de la acción policial, se logró la captura de 3 personas y la incautación de 3 armas de fuego industriales, incluyendo dos revólveres y una escopeta con cuatro cartuchos calibre 12. Además, se procedió a la inmovilización de una motocicleta como parte de las medidas adoptadas.