La Sijín de la Policía en el Quindío, logró la captura de 16 personas en desarrollo de 24 allanamientos que se adelantaron en los municipios de La Tebaida y Armenia, el reporte del coronal José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la policía en este departamento señalo que, dentro de los capturados se encuentra alias “La Mona” cabecilla del grupo delincuencial, quien tenía hegemonía criminal en el barrio Nueva Tebaida y Cantarito y confrontaciones con el Grupo Común Organizada “Los Flacos” que fue afectado el año anterior y cuyo líder del tráfico de estupefacientes era alias “Moya”, donde se capturaron 76 personas.
Las diligencias se llevaron a cabo en los barrios Centro, La Nueva Tebaida y Cantarito del municipio de La Tebaida y en el barrio La Virginia de la capital quindiana, tras 10 meses de investigación. De las capturas 14 fueron por orden judicial, 2 en flagrancia y una imputación de cargos a alias “El Viejo” quien se encuentra recluido en un centro penitenciario del municipio de Palmira.
En lo corrido de la investigación se realizó la incautación de 04 armas de fuego, 33 cartuchos, 01 proveedor, 01 granada, 56 libras de marihuana, 300 gramos de base de coca, 4.700 dosis de estupefacientes listas para su distribución, 01 vehículo tipo automóvil y un total de $992.000 en billetes de diferentes denominaciones.
Es de anotar que entre las retaliaciones por el control del tráfico de estupefacientes, el día 12 de octubre del presente año, fue arrojada una granada de fragmentación a la vivienda de alias “La Mona”, la cual no hizo detonación. Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y destinación ilícita de inmuebles.