Desde el pasado 8 de febrero, Rosemberg Ospina González, lo tienen entre clínicas sin ser intervenido y a punto de perder su pierna por negligencia.
De acuerdo con el relato, el mencionado día sobre las 8:00 de la mañana, el hombre de 39 años de edad, se movilizaba por las vías rurales de Quimbaya y sufrió un accidente de tránsito al chocar en su moto, con la parte trasera de un camión.
El conductor de este último ofreció su Soat para que atendieran a Ospina González.
Fue atendido por bomberos y llevado al hospital de Quimbaya, pero fue remitido al San Juan de Dios por la gravedad de las heridas.
Allí fue donde inició su karma, relató el hombre, ya que no contaba con documentación y fue tramitado como paciente sin EPS.
Hasta el 3 de marzo estuvo recluido en el hospital, de acuerdo con el paciente solo le hicieron lavados pero no fue intervenido quirúrgicamente que era lo que necesitaba.
“Me dijeron que ya los recursos habían llegado al tope y no me podían seguir atendiendo allí. Se contactaron con la EPS y dijeron que esta no tenía convenio con el hospital”.
Fue remitido a la Clínica Central, en donde estuvo dos días, tampoco sin ser intervenido. “Allí uno de los médicos me dijo que no había especialistas ni recursos para que me hicieran la operación”.
Fue enviado a otra clínica, Ospedale de Manizales, donde se encuentra actualmente y donde tampoco ha sido operado.
El ciudadano también se queja por la incipiente atención, ya que por ejemplo, tiene vendado un brazo, cuyo vendaje no le ha sido cambiado desde que llegó de le clínica.
Hizo un llamado a la EPS, Asmet Salud porque no le ha agilizado el proceso.
Desde la EPS informaron que efectivamente el paciente fue remitido a la IPS después de varios días de estar hospitalizado y trasladado una vez se acabaron los recursos del Soat.
Presenta complejidad de las fracturas en miembros superior e inferior izquierdos.
De acuerdo con la entidad, en el momento están completando manejo médico prequirúrgico, requiere debridamiento de tejidos blandos por sobre infección y necrosis superficial previo a las osteosíntesis.
“Ya están los equipos atentos en la atención quirúrgica que requiera”, expusieron.
Por su parte, el gerente del hospital San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño Londoño, indicó que el paciente se remitió por el nivel de complejidad y la cirugía definitiva.
Y aclaró que se intervino en varias ocasiones.