Después de Manizales, Caldas, Pereira y Risaralda, el turno de ayer en la tercera jornada del comité de verificación económica de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero citado en Bogotá fue para Armenia, ciudad sede a la que se le hizo seguimiento a las tareas de construcción y ejecución presupuestal de los proyectos que avanzan para recibir este evento multideportivo en noviembre próximo.
El alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos, encabezó la delegación que fue recibida por Baltazar Medina, director de los Juegos; el equipo de infraestructura del Ministerio del Deporte, además de los equipos de obra e interventoría. En el informe de avance presentado por los expertos, las obras en ejecución se encuentran dentro de los cronogramas estipulados por el contratista, balance que permite dar un parte de tranquilidad.
La jornada dejó un nuevo compromiso frente a las observaciones realizadas por el ministerio, en temas decisivos para la culminación de los escenarios, desde los aspectos económicos, administrativos y técnicos, los cuales serán tratados en sesión extra, este viernes 7 de julio.
De la misma manera, los frentes de las obras que se adelantan en Manizales y Pereira tendrán sesiones extra, los días 10 y 11 de julio, con el fin de que sean concluyentes para los compromisos adquiridos de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales Efe Cafetero 2023.