Así se determinó en el Puesto de Mando Unificado, como consecuencia de la declaratoria de alerta naranja en el Quindío debido al ascenso de los positivos por SARS COV 2 y el aumento de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que hoy 16 de abril alcanza el 74.5%.
La medida determina implementar el pico y cédula en almacenes de grandes superficies, el sábado 17 de abril, para cédulas impares, y el domingo 18 de abril para cédulas pares, hasta la determinación de nuevas medidas por parte del gobierno nacional. La medida no aplicará en hoteles, restaurantes y parques temáticos.
El toque de queda continúa como rige hasta la fecha en la mayoría de municipios del departamento, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, al igual que las restricciones de aglomeraciones y eventos de carácter público con eventos masivos.
El mandatario departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, respaldado por las autoridades médicas de la región y los alcaldes del Quindío, formuló nuevamente un llamado a todos los quindianos para que acaten las normas de bioseguridad como el lavado constante de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y evitar aglomeraciones