Fernando Uribe, el goleador histórico de Millonarios FC en torneos cortos, anunció el fin de su carrera como futbolista.
A sus 35 años y después de la eliminación de Millonarios en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, el pereirano decidió ponerle punto final a su camino como jugador profesional, según informó el cuadro embajador en un sentido comunicado. En este mensaje, el club agradeció y recordó la destacada trayectoria de Uribe en el azul.
La información proporcionada por Millonarios resaltó que Fernando Uribe se retiraba con un total de 57 goles anotados, dejando una huella imborrable en la historia del equipo. El delantero llegó por primera vez al club en 2014, debutando con el cuadro azul.
Durante su tiempo en Millonarios, Uribe experimentó tres periodos diferentes. En el primero, que abarcó las temporadas 2014 y 2015, disputó 34 partidos de liga, siete de copa y dos de torneo internacional, sumando un total de 43 juegos.
Su segundo regreso al equipo tuvo lugar en 2021, siendo uno de los grandes refuerzos anunciados por el club. En ese año, participó en 42 partidos, anotando 23 goles. Después de este periodo, Fernando Uribe fue transferido a Junior en un fichaje polémico que también involucró al volante Daniel Giraldo.
En 2023, regresó a Millonarios y fue parte del equipo que logró el título en el primer semestre de ese año. Millonarios recordó que, con 13 títulos en Colombia y Brasil, 486 partidos disputados y 191 goles que emocionaron a los fanáticos en todo el mundo, Fernando Uribe cierra en grande más de dos décadas de carrera deportiva.
Homenaje en El Campín
En el juego de este miércoles contra Atlético Nacional, el club bogotano le rindió un emotivo homenaje en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Antes de que iniciara el partido, que finalmente ganaron 0-1 bajo la dirección de Jhon Jairo Bodmer, se invitó a Fernando Uribe, de 35 años, a ingresar al campo de juego, marcando así el inicio del conmovedor homenaje.
En una pantalla grande se presentó un video que detallaba toda su trayectoria en Millonarios desde 2014, seguido por la entrega de la camiseta número ’20’, que llevaba la expresión “Gracias”.
Uribe recibió aplausos de todos los presentes en El Campín, fue abrazado y alzado por sus compañeros y el técnico Alberto Gamero, contando con la compañía de su familia durante todo el homenaje.