Ayer en horas de la mañana, el gerente del Hospital Universitario San Juan de Dios, Ruben Darío Londoño Londoño, se refirió a temas como la acreditación como hospital universitario y la re-certificación de alta calidad por parte de Icontec, como también las nuevas adaptaciones donde se llevarán a cabo diversos procedimientos de alta complejidad, también se refirió a la ocupación que presenta el hospital actualmente.
Con una ocupación del 86% y una disponibilidad del 15 para ingresos en UCI y otros servicios que requieran los pacientes, el gerente también contó que se está adelantando la construcción de espacios para llevar a cabo procedimientos como la hemodinamia que tiene que ver con la parte cardiovascular, procedimientos de neurocirugía, traumatismos en tobillo, pies y manos.
Mencionó que este año el Hospital Universitario San Juan de Dios, arrancó con altas expectativas en lo que tiene que ver con temas de la reforma a la salud, hablando objetivamente el gerente del hospital, Ruben Darío Londoño Londoño, manifestó buenas noticias en cuanto a lo que propone la reforma en materia del fortalecimiento de hospitales públicos, ya que el Gobierno Nacional asumió la deuda de 3.5 billones, con vigencias futuras, para el fortalecimiento de los hospitales públicos.
En cuanto a la acreditación que busca el hospital ante el ministerio de salud como universitario, representa múltiples beneficios ya que se fortalecería a enfermeros y enfermeras, como estudiantes de y realización de posgrados en especializaciones, lo que sería equivalente a un centro de formación para los nuevos y futuros médicos.