En el marco de la Operación Ayacucho, tropas de la Octava Brigada, en desarrollo de un puesto de control en la vía La Línea, que conduce de Calarcá, Quindío hacia la ciudad de Bogotá, realizaron la incautación de 15 kilogramos de marihuana, que fueron hallados en un automotor por un binomio canino que detectó la presencia del alucinógeno.
En horas de la madrugada, los soldados hicieron la señal de pare a un vehículo tipo bus que transportaba pasajeros para realizar una inspección al vehículo. Al momento de revisar la bodega, el canino inició su labor y dio positivo ante la presencia de una maleta de viaje donde se encontraba la marihuana.
Presuntamente, este estupefaciente sería transportado bajo la modalidad de encomienda con el fin de ser distribuida por el microtráfico del centro del país, dejando de percibir una renta económica de 15.000 dosis de marihuana. Posteriormente, el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Con este resultado, el Ejército Nacional, ratifica su compromiso permanente contra el flagelo del narcotráfico, uno de los principales generadores de violencia en el país.
Los soldados continuarán su misión de proteger este activo estratégico, por el que transitan a diario miles de viajeros.
El teniente coronel Miguel Alejandro Caro Martínez, comandante Batallón de Alta Montaña N.°5 entregó los detalles de este resultado.