Así lo dio a conocer el defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo Assis, en su visita a los calabozos de la Sijín donde también encontró que las raciones de comida son pequeñas y repetidas.
El defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo Assis dio a conocer la crítica situación de la población carcelaria.
Sobre las conclusiones del encuentro, destacó que hay un 339 % de hacinamiento en los centros de reclusión para sindicados en el Quindío.
Así mismo, escuchando a los detenidos, le expresaron que las raciones de comida son pequeñas y con menú repetitivo.
Otra de las afectaciones relacionadas fue en el sector salud, del cual describieron que requieren atención por siquiatría, neumología, ortopedista y otorrino.
“Como Defensoría estamos adelantando una cruzada y estableciendo un acompañamiento permanente a la política penitenciaria, haciendo visitas recurrentes en centros carcelarios”, expresó el defensor.
Concluyó que como garante del derecho hará un llamado para crear conciencia sobre la situación infrahumana que vive esta población y garantizar un sitio digno, con alimentación balanceada y atención especializada en salud.
“El llamado es a todas las instituciones a que nos pongamos en la tarea de lograr enfrentar el hacinamiento carcelario en estos centros”, puntualizó Camargo Assis.