Las autoridades están investigando la muerte de Julián Andrés Pérez Montes, de 44 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa en Armenia, Quindío, el domingo 30 de junio. Aunque la evidencia inicial sugiere un suicidio, se están realizando investigaciones exhaustivas para determinar la causa exacta del fallecimiento.
El cuerpo, que ya mostraba signos de descomposición, fue descubierto por familiares en la residencia del difunto en el barrio La Esmeralda de la capital quindiana.
La policía aseguró la escena y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó los procedimientos forenses necesarios, incluyendo la documentación fotográfica de la evidencia, que incluía manchas de sangre alrededor del cuerpo. Debido al estado de descomposición, no se pudo determinar inmediatamente si había signos de violencia. El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para una autopsia que esclarecerá la causa de muerte.
La hipótesis del suicidio se basa en informes de intentos previos por parte de Pérez Montes. Originario de Quimbaya, había vivido en Armenia durante muchos años. Este caso representa la vigésimo cuarta muerte en circunstancias similares en el departamento este año.
Las autoridades recuerdan a la población sobre la disponibilidad de una línea de atención especializada (606-7359950) para quienes necesiten apoyo psicológico o para familiares preocupados por sus seres queridos.