Hoy y mañana en el municipio de Salento se adelanta jornada especial dirigida a la población víctima de la violencia. El evento hace parte de la primera jornada de descentralización de servicios que prestará la Unidad para la Atención de Victimas del Eje Cafetero.
La actividad servirá para atender a las comunidades que así lo requieran, en temas de caracterización, ayuda humanitaria e indemnizaciones. Claudia Hernández, enlace para la atención de la población victima en la alcaldía, explicó que las plataformas que manejan la información relacionada con estas comunidades son manejadas de manera directa por la Unidad, por lo que la población interesada no ha podido avanzar en muchos procesos, teniendo en cuenta que la atención personalizada estaba paralizada como consecuencia de la emergencia sanitaria que vive el país.
El censo de población víctima del conflicto en el municipio es de 808 personas y se espera que las cifras se incrementen teniendo en cuenta la cantidad de personas que han llegado desplazadas de Buenaventura al departamento del Quindío.