Un incendio estructural en el barrio Santa Elena afectó a siete viviendas, dejando cinco de ellas completamente destruidas y dos parcialmente dañadas. Además, 28 personas resultaron damnificadas entre ellas 13 mujeres (9 adultas y 4 menores) y 15 hombres (14 adultos y 1 menor).
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, con la intervención de 16 unidades y dos máquinas extintoras, logró controlar la situación rápidamente, sin que se registraran víctimas fatales o personas heridas.
El secretario de Gobierno, Andrés Buitrago, resaltó la eficacia de los bomberos, que no requirieron apoyo externo. Tras la emergencia, la administración municipal llevó a cabo un censo para evaluar las necesidades de las familias afectadas por la emergencia.
La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (OMGERD) está a cargo de la distribución de ayudas humanitarias, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social proporciona apoyo psicosocial a las familias afectadas, ayudándolas a superar este difícil momento.