Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Junior derrotó 3-1 a Águilas Doradas y lo dejó al borde de la eliminación

Águilas Doradas no logra despegar en los cuadrangulares. A pesar de haber sido el equipo destacado en la fase de todos contra todos de la Liga Betplay-2, el conjunto del oriente antioqueño sufrió su segunda derrota consecutiva en el grupo A de las semifinales del torneo de clausura, tras mantenerse invicto durante 21 encuentros.

El enfrentamiento, lleno de emociones, tuvo lugar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Águilas buscaba regresar a la senda del triunfo, mientras que Junior aspiraba a complacer a su afición y mantenerse en la lucha por el cupo a la final de la zona, en una competencia reñida con el Tolima de David González.

La apertura del marcador se dio a los 16 minutos con un gol de Luis “Cariaco” González a favor del equipo local. Sin embargo, Águilas no se rindió y, dirigidos por el venezolano César Farías, lograron empatar cinco minutos después, al minuto 21, gracias a la anotación de Jean Carlos Pestaña.

El juego se mantuvo equilibrado hasta el minuto 63, momento en el que un penalti a favor de Junior, cobrado por “Cariaco,” inclinó la balanza a favor de los barranquilleros con un marcador de 2-1.

La suerte siguió favoreciendo al Junior, ya que al minuto 70 se pitó otro penalti, esta vez ejecutado por el experimentado delantero Carlos Bacca, quien clavó el balón en uno de los ángulos para sellar el 3-1 definitivo.

A pesar de los esfuerzos de Águilas Doradas, que actualmente lucha por mantener el segundo lugar en la reclasificación para obtener su primera participación en la Copa Libertadores del próximo año, no lograron acortar la distancia en el marcador. Incluso, en una jugada de ataque, obtuvieron un penalti que fue detenido por el arquero uruguayo Mele.

Con esta derrota, Águilas Doradas se encuentra en la última posición del grupo A con solo una unidad, producto de su empate en la primera jornada contra Deportivo Cali. Además, el equipo, que actúa como local en Rionegro, experimenta la amargura de volver a desinflarse en los cuadrangulares, repitiendo la historia del primer semestre.