El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, dio a conocer la instalación de 800 cámaras de seguridad en la comunidad de la ciudad.
Con esto, de acuerdo con el mandatario, no es tener un actuar tardío de la autoridad, sino limitar el actuar del delincuente. El mandatario se refirió también a otros elementos con los que se está fortaleciendo la seguridad.
Aclaró que la entrega se hace en cuatro comunas, 82 barrios y se deriva de un recurso de presupuesto participativo.
“Este es un factor disuasivo para muchos de los delincuentes que saben que si van a cometer algún delito, lo van a grabar y esto se va a convertir en una prueba”, expuso el mandatario.
Agregó que es una estrategia que se va a seguir promocionando en las otras comunas.
Así mismo, mencionó otros elementos que entran a fortalecer la seguridad.
“Tenemos 40 motocicletas más para la Policía, estamos haciendo la matrícula para las mismas y 10 adicionales para el Ejército y 6 para los agentes de tránsito”, señaló Ríos Morales.
Más presencia policial
El burgomaestre indicó que se espera con los vehículos, lograr más presencia de la Policía por las calles de la ciudad, “los necesitamos en las calles haciendo controles, y es una solicitud directa”.
Sostuvo que dicha presencia es también otro factor disuasivo.
Concluyó que están a la expectativa de las disposiciones de innovación del gobierno nacional.
“Le dijimos al presidente, que cualquier cambio en mejoramiento de la convivencia y la seguridad ciudadana es bienvenido. Si algún ajuste a nuestra Policía o Ejército conlleva a mejorar la seguridad, bienvenido”, puntualizó el alcalde.