La Asociación Internacional de los Juegos Mundiales y el Comité Organizador de Birmingham llegaron al acuerdo de posponer la próxima edición de los Juegos Mundiales y estipularon las nuevas fechas del 7 al 17 de julio de 2022. Los Juegos habían sido originalmente planeados del 15 al 25 de julio del próximo año.
La decisión del Comité Olímpico Internacional de trasladar los Juegos Olímpicos de Tokio a julio de 2021 tuvo un impacto significativo en la planificación de los Juegos Mundiales en Birmingham, luego de dicho anuncio, el Comité Organizador de Birmingham inició a evaluar con urgencia qué fechas alternativas podrían ser viables, especialmente en lo que respecta a los lugares y el alojamiento de los deportistas.
Luego de varios estudios, fue viable la opción de tomar un periodo de 10 días en el que se garantizan los lugares, el alojamiento y el apoyo de socios clave, esas fechas serían del 7 al 17 de julio de 2022. Las federaciones miembro de IWGA con deportes en el programa brindaron su total apoyo para posponer los Juegos Mundiales, decisión que fue aprobada por unanimidad por las federaciones en una video conferencia.