Mañana se presentará oficialmente a los equipos de Caciques del Quindío como representantes en la Liga Profesional BetPlay de Fútbol de Salón, reafirmando su apuesta por el deporte local y ampliando las opciones de entretenimiento para los habitantes de la ciudad. Los partidos de esta campaña se llevarán a cabo en el Coliseo del Café, un escenario plenamente equipado para competencias de alto nivel.
El acto de presentación tendrá lugar el lunes 21 de julio a las 8:30 a.m. en el auditorio Ancízar López López del CAM. Estarán presentes el alcalde James Padilla García; Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Imdera; Giovanni Galindo, presidente del club; así como el cuerpo técnico y los jugadores.
Gracias al respaldo operativo y médico, sumado a la inversión económica del Imdera, el equipo podrá disputar sus encuentros de local en un recinto que cumple con todas las exigencias técnicas.
Por primera vez en su historia, Caciques del Quindío inscribirá dos plantillas en la edición 2025 de la Liga BetPlay, que reunirá a 28 equipos divididos en cinco grupos (tres de seis y dos de cinco). El equipo B, formado por 18 jugadores quindianos bajo la dirección de Sebastián Vega, sube a la máxima categoría tras coronarse campeón de la Liga B la temporada anterior. Mientras tanto, el equipo A contará con 16 futbolistas (tres de ellos locales) y estará al mando del bicampeón César Pineda (2023 y 2024).
El debut en casa está programado para el sábado 26 de julio en el Coliseo del Café: primero jugará el conjunto B contra Dosquebradas Belcor a las 6:30 p.m., seguido por el enfrentamiento del equipo A frente a P y Z a las 8:30 p.m. Con ello arranca oficialmente la temporada, con el apoyo decidido del Imdera.