Memoria, película grabada en Pijao ganó el premio del jurado en Cannes

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Memoria, película grabada en Pijao ganó el premio del jurado en Cannes

La Palma de Oro se la llevó Titane de Julia Ducournau.

La película Memoria, que tuvo a Pijao como uno de los escenarios de grabación se llevó el premio de jurado en la edición 74 del Festival de Cannes.

El filme colombo-tailandés de Apichatpong Weerasethakul que habla sobre un “estallido” el cual persigue la reconocida actriz Tilda Swinton se llevó uno de los premios más importantes, el del jurado.

En su visita al departamento, el director, además de quedar impresionado con la manera en que los colombianos consumen café, también destacó la facilidad con que las personas cuentan las historias y los mágicos paisajes, de los cuales Pijao se llevó su atención como escenario para la película.

Un largometraje que sigue la línea de sus relatos, alucinaciones. Allí también aparece otra cuota colombiana con la actuación de Elkin Díaz Rodríguez, quien exhibición en la alfombra roja en su llegada a Cannes un SOS en la bandera de Colombia.

Precisamente, Swinton hizo alusión al filme y la situación actual del país, “esta película no solo tiene que ver con el cine de Apichatpong sino con Colombia… cuando la hicimos pensamos que era el momento perfecto… ahora 2 años después, especialmente con lo que sabemos que está ocurriendo en Colombia, es realmente resonante”.

El jurado este año estuvo conformado por Spike Lee como presidente, Maggie Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Song Kang-ho, Tahar Rahim, Mati Diop, Jessica Hausner, Kleber Mendonça Filho y Mylène Farmer.

En 2019, la Palma de Oro fue para Parasite de Bong Joon Ho, que también ganó después el Oscar a la mejor película y el premio del jurado para Atlantique de Mati Diop.

 

Abrir chat