Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Multa y hasta arresto le sobrevendría a obispo de Armenia de incurrir en desacato

Una multa de hasta 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes y un arresto de hasta 6 meses podría tener el obispo de Armenia, Carlos Arturo Quintero Gómez, de incurrir en desacato en la decisión proferida por un juez de tutela.

Esto respecto al fallo a favor del periodista Juan Pablo Barrientos Hoyos acerca de 178 sacerdotes de la diócesis de Armenia y su situación en relación a denuncias por abuso sexual a menores. De los cuales el obispo solo hizo alusión de 11 de los cuales dos presenta dos denuncias cada uno elevando la cifra a 13 casos, entre los que se encuentra el exgobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Pero la lista se queda corta ya que no se respondió por el número total de párrocos y en un periodo de tiempo mayor. Por lo anterior el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con  Funciones de Control de Garantías de Armenia, resolvió abrir incidente de desacato en contra del señor Carlos Arturo Quintero Gómez en calidad de representante legal de la Diócesis de Armenia, para que en el improrrogable terminó de 48 horas siguientes al recibo de esta comunicación, ejerza su derecho defensa y contradicción y aporte o solicite las pruebas que pretenda hacer valer.

Asimismo, una vez agotado dicho terminó decretarán las pruebas pedidas o las que de oficio se considere necesarias y se entrará a resolver de fondo el presente trámite.