Obras de Amable suspendidas a causa del paro

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Obras de Amable suspendidas a causa del paro

Otro proyecto que se ve golpeado por los efectos del Paro Nacional. De acuerdo con el gerente de Amable, James Castaño Herrera, el tiempo no se podrá cumplir en la entrega de las tres obras de la entidad. Así mismo indicó que es posible que se entre en costos adicionales debido al freno que han sufrido las obras.

El gerente destacó que hay un panorama de angustia por este retraso y lamentó no solo el incumplimiento de las fechas sino todo lo que esta situación ha representado. “Por motivos del paro es imposible cumplir con los tiempos que efectivamente en las tres obras de amable nos habíamos comprometido, hoy el puente de los Quindos, el Paradero con espacio público del hospital universitario San Juan de Dios y la terminal de ruta de Puerto Espejo están suspendidas”.

Castaño Herrera explicó que los bloqueos han ocasionado la falta de suministros lo que sugiere la posibilidad de sobrecostos, los cuales no asumirá Amable, aclaró el gerente, aclaró que son presupuestos ya establecidos. Se prevé el reinicio de los proyectos una vez se suspenda el paro.

Los contratistas deberán presentar un plan de choque el cual en este momento se está construyendo, “adelantándonos a ese momento para efectivamente poder validar la terminación de cada de cada obra”.

132 empleados afectados

El gerente precisó que entre otras situaciones lamentables de la suspensión son las familias afectadas, las cuales se derivan de 132 personas vinculadas al proyecto. 70 entre administrativos y personal en la obra del hospital, 30 en Los Quindos y 32 personas en Puerto Espejo.

Sobre el avance que a hoy presentas las obras, manifestó que las de Los Quindos está en un 70%, hace falta un componente de andenes, losas del pavimento rígido entre las carreras 32 y 33, el pavimento rígido de la 49A qué es la vía alterna, la bahía frente a la escuela Roxana Londoño y el cerramiento de acceso a la escuela.

En el paradero con espacio público del hospital universitario está en un 90%, faltan luminarias, cielo raso y señalización. “Las luminarias prácticamente ya fueron terminadas en su elaboración en el punto de fábrica en un municipio cercano a Bogotá en Funza y en consecuencia hace falta es el traslado de las mismas hacia la ciudad de Armenia, pero no hay despachos por el tema del paro”.
Concluyó que en el terminal de ruta de Puerto Espejo tiene un avance del 85%, falta lo mismo que en el del hospital y suma el adoquinado.

Abrir chat