Con el objetivo de garantizar la oferta de transporte público y facilitar los desplazamientos durante las celebraciones de fin de año, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia (Setta) anunció modificaciones temporales en la normativa de movilidad para este miércoles 31 de diciembre.
La principal novedad es el levantamiento del pico y placa para el gremio de transporte público individual. Los 1.716 taxis que conforman la flota legal de la ciudad están autorizados para circular sin restricciones durante toda la jornada. Esta medida busca responder a la alta demanda de servicios que se genera habitualmente en las horas previas a la medianoche.
A diferencia de los amarillos, los conductores de vehículos particulares y motocicletas deberán cumplir con el calendario habitual de restricciones. La medida de pico y placa para hoy miércoles 31 de diciembre es para los vehículos terminados en 9 y 0 y operará en su horario habitual de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., cubriendo tanto el cuadrante del centro como las áreas de restricción extendida en toda la capital quindiana.
Para aquellos visitantes que elijan a Armenia como destino para recibir el 2026, la Setta recordó que se mantiene vigente la excepción para viajeros. Los vehículos que ingresen al departamento podrán circular libremente por la ciudad, siempre que sus conductores presenten el tiquete original del peaje de entrada al Quindío, con una vigencia no mayor a 72 horas.
Las autoridades de tránsito reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos para evitar el estacionamiento en vía pública, especialmente cerca de zonas comerciales y gastronómicas. Se recomienda a los ciudadanos priorizar el uso del transporte público y, en caso de consumir bebidas alcohólicas, hacer uso del servicio de conductor elegido o las plataformas de taxi autorizadas para evitar siniestros viales.

