La coronel este pasado martes entregó un balance en lo que respecta a el número de 57 homicidios que han ocurrido desde el 1 de enero hasta el 9 de abril, 87% de estos homicidios ocurrieron en el área urbana y un 13% en la zona rural, de estos casos 38 han ocurrido mediante la modalidad de sicariato.
Entre las posibles causas 34 de estos casos están relacionados con ajuste de cuentas para un 61% 27% corresponde a intolerancia con 15 casos, 2 casos por hurto, 4 casos más por problemas pasionales para un 7%.
Entre las armas utilizadas se encuentra el arma de fuego, seguido del arma cortopunzante y finaliza con armas contundentes.
El pasado lunes 10 de abril sucedió otro asesinato de un hombre que fue atacado con arma de fuego en el Barrio Santander, este hombre fue identificado como, Breiner Alejandro Marulanda Bedoya, cariñosamente conocido como el ‘Mono’ alrededor de las 10:00 p.m. llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas hasta el sitio donde estaba la víctima, en la calle 34 con carrera 28 y allí fue baleado falleciendo al parecer, de manera instantánea.
Este caso fue remitido de inmediato por la comunidad a la Policía Nacional quienes arribaron al lugar de los hechos y acordonaron la escena del crimen para proteger posibles evidencias y en trabajo conjunto con el personal del laboratorio de criminalística hacer la respectiva inspección técnica del cadáver, que ya se encuentra en la morgue de Calarcá donde personal del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se le practicó la necropsia correspondiente.