El Aston Villa se encuentra en una situación complicada, ya que Unai Emery ha comunicado una noticia desfavorable sobre Jhon Jader Durán.
El entrenador español reveló en una conferencia de prensa que el colombiano estará ausente durante aproximadamente dos meses debido a una lesión en el tendón de la corva. Esta situación lo dejará fuera de unos 10 partidos en diversas competiciones. “Quizás esté disponible cuando volvamos a jugar en la Conference o en los últimos dos meses de la temporada”, comentó el director técnico, proyectando la posible fecha de retorno de Durán.
Con una baja de seis a ocho semanas, Durán se perderá encuentros cruciales en la Premier League frente a equipos como Newcastle, Sheffield United, Manchester United, Fulham, Nottingham Forest, Luton, Tottenham, West Ham y Wolves. Además, no participará en el ‘replay’ de la FA Cup contra Chelsea y está en duda para la siguiente fase de la Conference League, donde el Aston Villa se enfrentará a un rival aún por determinar en los octavos de final.
Cabe destacar que la última vez que Durán jugó con el Aston Villa fue el 14 de enero en el empate 0-0 ante Everton en la Premier League.