Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Política

Por presunta participación en política, suspendido el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por tres meses o hasta que termine el proceso electoral

Este viernes, la Procuraduría General de la Nación suspendió temporalmente a Roberto Jairo Jaramillo, el gobernador del Quindío que supuestamente se metió en política de manera indebida.

La decisión de apartarlo del cargo por tres meses -o hasta que termine el proceso electoral, es decir, el domingo-, incluye abrir una investigación en su contra. La Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa tomó esta decisión después de recibir denuncias en los medios de comunicación. Según estas denuncias, Jaramillo le dio instrucciones a un antiguo miembro de su equipo -que ahora es candidato- para que buscara votos en Armenia. El gobernador dijo, al parecer, que había que conseguir votos “donde sea”.

El hombre al que se refiere la denuncia es Juan Miguel Galvis, un arquitecto quindiano que quiere ser gobernador con el aval de Creemos, el movimiento político de Federico Gutiérrez, quien aspira a ser alcalde de Medellín y fue candidato presidencial.

La denuncia se hizo pública en un reporte del periodista Daniel Coronell para W Radio. La Procuraduría investigará un audio en el que el gobernador habla de otros hechos que podrían probar su intervención en la campaña y que podrían ser considerados una falta disciplinaria.

Además de ser gobernador, Roberto Jairo Jaramillo también es el presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND). En los últimos meses, ha hecho declaraciones pidiendo seguridad en todas las regiones del país.