La Superintendencia Financiera de Colombia ha instruido a Juan Diego Gómez, influyente y coach que dirige el canal de YouTube ‘Invertir Mejor’, a cesar de inmediato la realización no autorizada de promoción y publicidad de productos y servicios de la institución extranjera TD Ameritrade dirigida a residentes colombianos para llevar a cabo operaciones en el mercado de valores. Su actividad principal consiste en proporcionar educación financiera mediante la suscripción de contratos que implican que sus clientes depositen e inviertan dinero directamente con la entidad extranjera.
En consecuencia, se le ha solicitado que “retire y no continúe publicando, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, contenidos informativos que utilicen cualquier término, palabra o referencia que pueda llevar a malentendidos al público en general respecto a que están autorizados por esta Superintendencia para promover esos productos o servicios de la institución extranjera”.
Además, se señaló que ni Juan Diego Gómez ni la sociedad Invertir Mejor S.A.S. están sujetos a la inspección, vigilancia o control de la entidad supervisora. “Asimismo, dicha sociedad no está autorizada para operar en Colombia como una oficina de representación ni cuenta con un contrato de corresponsalía con una sociedad comisionista de bolsa o una corporación financiera. Además, el señor Juan Diego Gómez Gómez no está inscrito en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores -RNPMV-, por lo cual ninguno de los mencionados está autorizado para publicitar ni promocionar en el territorio colombiano productos y/o servicios financieros de entidades extranjeras”, según el comunicado de la Superfinanciera.