Focalizada en mejorar la calidad de vida de los pacientes, la Secretaría de Salud Departamental celebró la segunda Mesa Territorial de Enfermedades Huérfanas/Raras de 2025.
Esta reunión intersectorial, liderada por la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, reunió a representantes de instituciones públicas y privadas, profesionales de la salud, líderes comunitarios y pacientes.
El objetivo fue revisar los avances de compromisos previos y planificar estrategias para una atención integral, mayor visibilidad de estas enfermedades y actividades de inclusión para los pacientes.
Sidney Gerónimo Coba, referente de la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, reafirmó el compromiso de la Secretaría de Salud en liderar estos espacios de colaboración para acciones concretas, continuando el trabajo en el plan departamental de gestión para estas patologías, en línea con el plan nacional y fortaleciendo las capacidades de todos los actores involucrados en la garantía de derechos de los pacientes.

