El aeropuerto internacional El Edén, ubicado en Armenia, Quindío, Colombia, ha sido habilitado nuevamente como zona primaria aduanera, anunció Omar Alberto Molina, subdirector de registro y control aduanero de la DIAN. Esta medida, fruto de un trabajo conjunto entre organizaciones públicas y privadas, permitirá un flujo más ágil en las operaciones de comercio exterior y aduaneras.
Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, destacó la importancia de esta habilitación para impulsar la competitividad del aeropuerto, atraer turismo y generar nuevas fuentes de ingreso y empleo en la región. Subrayó que las aerolíneas exigen este tipo de habilitaciones como requisito para operar.
Juan David Pachón, director ejecutivo del Comité Intergremial del Quindío, resaltó que la categoría internacional del aeropuerto nunca se perdió y que se habilitó nuevamente la zona primaria aduanera, lo que permite que fluya mucho más el proceso operativo de las aerolíneas internacionales. Pachón también anunció la séptima frecuencia semanal de Spirit, lo que significará un vuelo diario entre Armenia y Fort Lauderdale.