Revocatoria de mandato en Armenia no ha muerto, en La Tebaida y Calarcá también sigue vigente

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

Revocatoria de mandato en Armenia no ha muerto, en La Tebaida y Calarcá también sigue vigente

Revocatoria contra el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales que era liderada por Edilberto Vanegas Holguín fue archivada por la Registraduría al no alcanzar la mayoría de firmas. El vocero de la iniciativa ‘Armenia se respeta, carajo’, hace mención sobre la decisión.

Aclaró que el proceso que estaban adelantando muere, pero que continúa otra iniciativa.

Vanegas Holguín sostuvo que hubo muchas trabas y que principalmente además de que la ciudadanía no respondió también jurídicamente se dilató, una persona del comité se retiró y otro más empezó a decir cosas que generó que quienes iban a ayudar se fueran.

“En el gobierno municipal también se pusieron trabas, un ejemplo de ello fue un día que teníamos programado visitar un barrio y un día antes llegaron de la alcaldía y repartieron de a $20.000”, señaló el promotor.

Explicó que las pruebas que tienen sobre la anterior información es que un familiar suyo vive allá.

Diego Felipe Urrea, del comité ‘Armenia Consciente’, que es ahora el que lidera la revocatoria al alcalde José Manuel Ríos Morales, explicó que la ciudad no se puede quedar quiete frente a los incumplimientos del actual mandatario.

Anotó que no ha cumplido con las obras de valorización, que los proyectos realizados hasta ahora no han aportado al desembotellamiento de la ciudad, así mismo la solicitud del empréstito además de que “es un despropósito que lo pague el siguiente alcalde, las intervenciones sugeridas no cuentan con estudios y diseños”.

Agregó que todo ese tema ha generado una indignación de la comunidad, a lo que se le suma el incumplimiento en el plan de esterilización canina, falta de intervención frente a la toma de habitantes de calle de la ciudad.

Destacó que en esta oportunidad no habrá inconveniente con el tema de las firmas, que fue lo que hundió la propuesta anterior.

En Armenia y Calarcá

A propósito del tema, consultamos en Calarcá con Yenifer Alexandra Molina, sobre cómo va este proceso en dicha localidad. Mencionó que finalizando la próxima semana terminará con la recolección de firmas para enviarlas, superada con creces a la solicitada.

En La Tebaida, Jhon Fáber Bernal García indicó que la próxima semana se tendrán buenas noticias y se dará inicio a la recolección de firmas.

Abrir chat