Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Riña dejó cuatro heridos en la cárcel Peñas Blancas de Calarcá

El sábado pasado, en el patio tres de la cárcel Peñas Blancas en Calarcá, se desató una riña entre los internos, provocada por un conflicto por el control de dicho espacio, según informó el director de la institución, mayor Gonzalo Patiño Moreno.

El altercado, que tuvo lugar alrededor de las 8 a. m., surgió como resultado de tensiones de convivencia entre los reclusos, algunos de los cuales son provenientes de distintas ciudades como Medellín, Pereira y Manizales, según detalló Patiño Moreno.

Durante la pelea, los internos se agredieron utilizando armas artesanales fabricadas con diversos materiales, como fragmentos de rejas y cepillos, mostrando la ingeniosidad con la que cuentan para elaborar este tipo de implementos en un entorno penitenciario. Inicialmente, dos de los reclusos involucrados fueron trasladados al hospital La Misericordia de Calarcá y posteriormente al San Juan de Dios en Armenia para recibir atención médica.

“En total fueron atendidos cuatro, inicialmente salieron dos y luego salieron otros dos por problemas en las manos”, explicó Patiño Moreno, destacando la gravedad de algunas de las lesiones. Aunque el director de la cárcel mencionó que este tipo de hechos no son habituales en el establecimiento, indicó que se tomarán medidas para prevenir su recurrencia, como el cambio de pabellón de algunos internos y el traslado de otros a diferentes centros penitenciarios.

Uno de los reclusos involucrados permanece hospitalizado debido a una herida en el cuello, requiriendo soporte respiratorio mediante un tubo torácico para facilitar la respiración, según lo informado por las autoridades carcelarias.