Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Económica

Se suspenden vuelos nacionales durante cuarentena

La ministra de Transporte Angela María Orozco, indicó que todos los vuelos de cabotaje quedarán suspendidos a partir de las 00:00 horas del próximo miércoles 25 de marzo.

Pese al anuncio de aerolíneas como Avianca de dejar 132 de sus 142 aeronaves en tierra, Viva Air que había anunciado suspensión total de operaciones durante los días de cuarentena, y la reducción de operaciones por parte de Latam, el Gobierno Nacional optó por suspender la totalidad del transporte aéreo de pasajeros.

Según la directora de la cartera de transporte, esta medida se toma como complemento a la suspensión de vuelos internacionales a partir de mañana y por 30 días en todo el territorio nacional, y estará vigente durante el periodo de cuarentena que vivirá el país hasta el 13 de abril. La finalidad de las drásticas decisiones es la de controlar la pandemia que ya deja más de 200 infectados y un muerto en Colombia. Asimismo, Orzoco indicó que quedará restringido el transporte público de pasajeros por tierra, y que este únicamente se limitará a aquellas personas que entren en las excepciones.