Sobrevivió bebé de una de las tres mujeres en embarazo fallecidas por Covid-19 en Quindío

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Sobrevivió bebé de una de las tres mujeres en embarazo fallecidas por Covid-19 en Quindío

El gerente del hospital San Juan Dios, Rubén Darío Londoño Londoño, hizo un llamado de alerta por el número de infectados y recordó que la pandemia sigue.

En las últimas dos semanas, tres mujeres en estado de gestación fallecieron en el Quindío a causa del Covid-19. De acuerdo con el gerente del hospital San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño Londoño, de las pacientes; dos tenían un avanzado embarazo, los bebés nacieron, pero uno murió después.

A la otra madre se le practicó cesárea y el bebé nació y se encuentra en revisión. La última mujer no contaba con tantos meses de gestación así que los dos murieron.

El doctor llamó la atención sobre la preocupante situación actual donde ya se encuentra un estado de normalidad en la vida cotidiana y señaló que aunque se cuente con esta apertura económica es importante recordar las medidas de bioseguridad.

Indicó que aunque están en un 64 % de ocupación de Unidad de Cuidado Intensivos, hay que estar alertas y seguir la protección. “Hay un aumento de casos con incidencia en jóvenes”, acotó Londoño Londoño.

Reveló que los informes estadísticos que arroja la pandemia muestran uno de los niveles más altos de afectación en el país, y el departamento del Quindío no es la excepción. Diariamente, un número significativo de personas son afectadas por el virus Sars CoV-2 Covid-19, las cuales deben asistir al hospital y muchas de ellas requieren hospitalización e internación en Unidad de Cuidados Intensivos.

Agregó que por esto la Mesa Covid departamental pide a la comunidad extremar las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio. “Desde el inicio de la pandemia, el Hospital San Juan de Dios ha brindado una respuesta oportuna y de calidad a la población del departamento del Quindío afectada por el virus, llevando a cabo adecuaciones en infraestructura, esfuerzos presupuestales y atención inmediata con el recurso humano disponible, quienes han renunciado a descansos, han puesto en riesgo sus vidas y la de sus familias, con el único propósito de salvar vidas y cuya labor ha requerido la adquisición de insumos y medicamentos no previstos en los planes de compra institucionales”.

Dentro de las estadísticas precisó que diariamente en el hospital fallecen alrededor de 6 personas, cifras alarmantes que solo podrán disminuirse si cada persona contribuye a través de su comportamiento y autocuidado para que el departamento no se vea afectado de manera fatal por los efectos del Covid-19.

“Es importante que las medidas de bioseguridad, más que un hábito impuesto, deben convertirse en un estilo de vida, donde el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, el lavado de manos y el uso correcto de tapabocas sigan siendo la principal defensa contra el virus. El virus no se ha ido, continúa con nosotros y seguirá causando enfermedad y muertes”.

Abrir chat