Las obras complementarias que faltan al megaproyecto no están listas, pese al anuncio que tan vehemente hizo el mandatario nacional en su última visita al Quindío.
El presidente Iván Duque en su más reciente visita al departamento del Quindío, anunció que la entrega de la obra se realizaría en la segunda semana del mes de noviembre.
Rutas críticas
De acuerdo al presidente de la veeduría de esta obra, Uriel Orjuela Ospina, en las rutas críticas del proyecto se encuentran el primer túnel principal, el Talud de Bellavista en donde “se necesitó hacer obras de estabilización para construir el puente y darle apertura a los túneles cortos que están en ese sitio y que hoy estos están ya terminados”.
Agregó que el otro punto crítico, el viaducto de La Herradura “fue sometido a una repotenciación y trabajos de alta ingeniería”.
Concluyó que “todos los túneles cortos y los viaductos están en la etapa de retoque final”.
A finales del mes
De acuerdo con Orjuela Ospina, en la mesa de veeduría llevada a cabo la semana pasada, se realizó un balance contrato por contrato, con interventorías, contratistas, lo que les permitió llegar a la conclusión de que la obra puede ser entregada a finales del mes de noviembre.
“Los trabajos están en la recta final, y antes de terminar este mes los trabajos de ingeniería estarán totalmente terminados, le corresponderá a la Presidencia de la República definir cuándo la va a inaugurar, no sabemos cuándo pero los trabajos de ingeniería van bien”, acotó el ingeniero.