Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

Un estudió logró demostrar cómo se comporta el virus en el cuerpo y el ambiente

Pérdida de los sentidos del olfato y el gusto, así como la ausencia de fiebre, uno de los síntomas que se creía indispensable en el detección del Covid-19, son algunas de las variaciones que han detectado los expertos en el diagnóstico del virus. La secretaria privada del expresidente Juan Manuel Santos, María Isabel Nieto, vive en Nueva York y logró recuperarse del coronavirus.

Según la exfuncionaria, perdió el olfato y el gusto, dato que fue clave para los médicos. “Yo perdí el olfato y el gusto. Los otros síntomas fueron mucho desaliento, mucha sed y tos. No presentábamos fiebre, aunque debo admitir que no tuvimos termómetro, nos sentíamos un poco calientes, pero no con esa fiebre que uno siente y sabe que tiene”, explicó María Isabel.

El testimonio dado por la exfuncionaria coincide con el reporte de la Sociedad Española de Neurología, que en los últimos días ha detectado un incremento en pacientes que manifiestan tener pérdida total o parcial de los sentidos del gusto y el olfato, información que también ha sido respaldada por la Sociedad Rinológica Británica con reportes provenientes de Corea del Sur, China, Alemania e Italia, aclarando que no en todos los casos de contagio se manifiestan dichos síntomas.