El pasado viernes, en horas de la tarde, se presentó un hurto en la vereda La Primavera, en la zona turística de Los Chorros de San Rafael, en Calarcá, donde varias personas que disfrutaban de un paseo fueron víctimas de un atraco.
Mario Augusto Castaño, secretario de Gobierno de Calarcá, aclaró que, aunque inicialmente se rumoró en redes sociales que nueve personas habían participado en el atraco, tras cotejar la información con la Policía, se estableció que fueron tres personas en dos motos quienes cometieron el delito.
“Es un hecho desafortunado que deploramos y rechazamos desde la administración municipal, obviamente”, expresó Castaño.
El coronel Luis Fernando Atuesta Zarate, comandante del departamento de Policía Quindío, informó que las autoridades están validando lo ocurrido y recibiendo las respectivas denuncias. Se están realizando acompañamientos en las horas de mayor afluencia turística y se solicita a la comunidad evitar zonas alejadas de la ciudad, sin presencia policial permanente, especialmente en horas de la tarde y noche.
Se trabaja en coordinación con la Fiscalía para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Se están revisando videos de cámaras de seguridad y se investiga si los delincuentes son personas del mismo sector, conocedoras del terreno.

