Víctimas del conflicto armado podrán acceder a créditos para financiar sus empresas.

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Víctimas del conflicto armado podrán acceder a créditos para financiar sus empresas.

Bancóldex y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas lanzan la línea de crédito para Empresas de Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia “Línea Asciende” con la que buscan ofrecer financiación favorable y preferencial a la población víctima del país para apoyar los procesos de crecimiento de sus empresas.

El monto máximo al que podrán acceder los empresarios es de hasta $100 millones. Los recursos de esta línea podrán utilizarse para cubrir gastos de capital de trabajo como la compra de materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina; e inversiones en modernización como la compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, entre otros.

Dentro de las facilidades financieras de la línea Asciende para Empresas de Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia se encuentran plazos máximos de hasta 3 años con 6 meses de periodo de gracia para capital de trabajo, y de hasta 7 años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

¿Cómo acceder a la línea Asciende para Empresas de Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia? Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras que tengan cupo con Bancóldex. Para consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, ingrese al portal www.bancoldex.com.

Abrir chat