El trágico suceso ocurrió cerca de la 1:00 p. m. de este miércoles en la cuarta etapa del barrio La Ciudadela de Quimbaya, donde un sicario disparó ocho veces a Valeria Castaño Vega, una preadolescente de 14 años.
La menor de edad se encontraba en el sector de la ‘Finca’ o la invasión cuando fue atacada con arma de fuego en su antebrazo derecho, luego al izquierdo, dos veces al pecho, una vez en el cuello y finalmente en el ojo izquierdo. A pesar de los esfuerzos médicos, Valeria no pudo sobrevivir.
Son dos las hipótesis que manejan las autoridades tras el homicidio: ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes en la zona o una venganza.
La madre de la menor está cumpliendo una sentencia de 15 años por homicidio y concierto para delinquir, ya que pertenecía al grupo delincuencial organizado ‘Metrópolis’, que fue desarticulado por las autoridades en 2019.
El criminal huyó, dejando tras de sí tres vainillas de calibre 9 milímetros. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la inspección técnica al cadáver.