“Con mucho esfuerzo y de nuestro propio bolsillo reunimos el dinero que pedían para poder dejar la universidad”, indicó el rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverri Murillo, sobre las personas que tenían el campamento en la Institución de Educación Superior y que el pasado domingo 4 de julio dejaron las instalaciones, no sin antes haber ocasionado grandes destrozos.
Así lo dio a conocer el directivo del Alma Máter quien explicó con tristeza los daños causados y el establecimiento que recibió. En la exposición de afectaciones se listan: Hurto de elementos deportivos, arrojaron en la basura algunos computadores, todas las puertas de las oficinas vandalizadas, pisos manchados.
La piscina tiene dañadas baldosas y otras afectaciones porque se evidencia que se tiraban en bicicleta, con animales, sin bañarse previamente y con cualquier tipo de prendas.
Armaron cocina con los elementos del restaurante, hacen falta hornos microondas, también faltan artículos de los lockers en donde las personas que laboran en las obras de infraestructura de la universidad guardaban sus objetos personales.
Así mismo, fue alterada la caja fuerte y se habrían llevado $4.000.000, sin contar otros artículos y dinero de la caja menor. El video, que tiene más de una hora de duración será entregado a la Fiscalía como aporte a las denuncias que ha presentado la directiva al ente investigador.
Sobre la no judicialización de quienes estaban al interior de la universidad y participaron en todo el proceso, de los cuales según informó Echeverry Murillo, eran 17 de manera permanente de los cuales 6 no eran quindianos y los estudiantes muy pocos, el rector anunció que nunca firmó ningún acuerdo en el que ellos solicitaban que no fueran individualizados y que será la Fiscalía la que defina el proceso.