En solicitud de nulidad, se encuentra el proceso contra aguacatera a la que la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, impuso pliego de cargos.
El director de la autoridad ambiental, José Manuel Cortés Orozco, indicó que como bien se había anunciado, los pliegos si se levantaron, pero aún no están en firme.
La corporación emitió el pliego de cargos para el fallo definitivo. Pero al notificarlo a la empresa, esta emitió una solicitud de nulidad del proceso, lo que dilata el procedimiento para tener el fallo definitivo.
“Solicitaron una nulidad de todo el proceso, por lo que no se puede tener un fallo definitivo para este mes debido a que ellos interpusieron este recurso, el ordenamiento jurídico lo permite y nosotros lo estamos resolviéndolo garantizando el debido proceso y que se dé el fallo definitivo para esta empresa”, sostuvo el director.
Acotó que el nombre de la misma aún es reserva por lo que no ha finalizado el proceso, pero que una vez se emita la decisión se hará el público el nombre de la empresa aguacatera a la que se abrió pliego de cargos.

