Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Económica

El 10 de febrero se entregará liquidación del impuesto predial unificado en Calarcá

La administración municipal se encuentra a la espera de la base de datos entregada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para generar la liquidación del impuesto predial unificado del municipio de Calarcá, la cual se ha proyectado para ser emitida a partir del 10 de febrero del presente año.

Desde la Secretaría de Hacienda se hace un llamado de calma a los contribuyentes, en relación a los pagos de este tributo.

El jefe de este despacho, José Wínser Garzón Tobaría, informó que se tiene proyectado presentar ante el Concejo del municipio un proyecto de acuerdo donde se dé ampliación a los plazos de liquidación para los descuentos vigentes en este tributo.

“Normalmente el Igac nos entrega una base de datos los días 14, 15, 16 de enero. Con base en esta es que la secretaría de Hacienda liquida el impuesto predial”, anotó el funcionario.

Agregó que de acuerdo a la información suministrada por el Igac, la base de datos será entregada a final de mes, lo que generará un retraso de 10 días aproximadamente.

“Cuando llegue la base de datos, la secretaría debe hacer unos ajustes a las tasas de interés. Cuando esté disponible pasará a facturación”, apuntó el secretario.

Por lo anterior, expuso que se ven obligados a presentar ante el Concejo, un proyecto de acuerdo para ampliar el plazo del 28 de febrero al 31 de marzo un descuento del 20% y del 10 % del 31 de marzo hasta abril.

“Lo que queremos es que el contribuyente no se sienta perjudicado por una demora en la base de datos que corresponde al orden nacional”, concluyó.